Usted está en: Libros / Antología poética. Stanislaw Baranczak

Antología poética. Stanislaw Baranczak

  • Edición en papel Formato: 12 x 17
    Páginas: 160
    Peso: 0.18 Kg
    ISBN: 978-84-9704-751-7
    Año: 2014
    16,00€

Stanislaw Baranczak es una de las figuras más representativas de la poesía contemporánea polaca, perteneciente a la misma generación de la que forman parte Julian Kornhauser, Adam Zagajewski, Ryszard Krynicki o Ewa Lipska, adscritos al grupo denominado Nowa Fala. Su poesía inicialmente política contiene ya el germen de los intereses y de los logros de su obra posterior, al trascender en muchos casos la difícil coyuntura de la época, marcada por la represión del régimen, y ocuparse de cuestiones universales, dando paso poco a poco a una pausada y meditada reflexión acerca del sentido último de la existencia humana y, sobre todo, a una expresión de la certeza de la provisionalidad y la contingencia de la vida.

La presente antología ofrece al lector español una amplia muestra de su producción poética comprendida desde su primer libro, De un trago (1970), hasta Precisión quirúrgica (1998).

Poeta, crítico literario, articulista, traductor e historiador de la literatura, Stanislaw Baranczak nació en Poznan (Polonia) en 1946. Estudió Filología Polaca en la Universidad Adam Mickiewicz, donde posteriormente fue profesor de Teoría de la Literatura. Expulsado de su puesto docente en 1977, termina exilándose a los Estados Unidos en 1981, donde en la actualidad desempeña el puesto de profesor de lengua y literatura polacas en la Universidad de Harvard.