Usted está en: Libros / Bendice estos animales que vamos a recibir

Bendiceestosanimales

Descargas de muestra:

Bendice estos animales que vamos a recibir

Pepe Monteserín

  • Edición en papel Formato: 13 x 21
    Páginas: 496
    Peso: 0.62 Kg
    ISBN: 978-84-9704-852-1
    Año: 2014
    19,00€

«Pollino más que sabueso, a la hora de abordar este libro de divulgación, me propuse elegir a los protagonistas fiándome de mi olfato, de recomendaciones varias, ajustándome a las circunstancias y confiando en la casualidad, como quien recoge un puñado de cerezas de una canasta y degusta también las que se enganchan. De esta manera algo aleatoria fui tomando nota de mis encuentros e impresiones y de la actualidad veterinaria, y conformé un diario, casi un cuaderno de campo, después de entrar en los domicilios, en los despachos, en las clínicas, en las fincas, en las almas y en las katiuskas de más de treinta veterinarios, y alternar con algunos más en el ciberespacio.

»En total, 111 días de excursión e incursión de los que daré cuenta, sin otro cometido que poner de relieve la labor de estos científicos que muy guapamente y a conciencia estudian el reino animal, cuidan de los bichos que lo merecen, nos defienden de unos, nos acercan a otros y procuran la mejor manera de convivencia entre todos».

Pepe Monteserín (Pravia, 1952), es arquitecto técnico; publicó su primera obra a los cuarenta y un años y desde entonces un sin fin de títulos, entre otros, Los chispazos burlones de las estrellas (Premio Caja España de Libro de Cuentos, 1998), Se detuvo el mundo (Algaida, 2004; Premio de Novela Emilio Alarcos), La conferencia (Lengua de Trapo, 2006; Premio de Ensayo Ciudad de Valencia-Juan Gil Albert), La lavandera (Premio Lengua de Trapo, 2007), Casualidad (Bárbara Fiore, 2011)..., y más de cuatro mil artículos en La Nueva España (Prensa Ibérica), donde colabora a diario. Su obra literaria, irónica, crítica, hiperbólica, enciclopédica, barroca, insistencialista, más que terca, insolente más que solemne, e impregnada de humor e intención poética, logró múltiples reconocimientos en todos los géneros.

Dijeron de Monteserín:

«Escritor de raza, de gran ingenio creativo, tremendo valor de sugestión. Su literatura es conmovedora, incandescente, echa chispas; con gran poder de transfiguración de la realidad, su lenguaje es una fiesta y maravilla de la imaginación y el léxico. Agilidad luminosa, magnífico humor hiperbólico y burla fingida de él mismo y de sus personajes, que encubre una gravedad existencial y un acto poético de grandes dimensiones estéticas.» Antonio Gamoneda

«Por encima de otros artículos le debemos quizá la obra más original de los últimos años: La conferencia, donde las fronteras entre ensayo y narración se diluyen gracias a una sorprendente inserción de la literatura en la vida, aderezada con elementos lúdicos y humorísticos que, sin embargo, no trivializan la novela». Ricardo Senabre