Usted está en: Libros / Búsqueda y recuperación de información en bases de datos de bibliografía científica

Búsqueda y recuperación de información en bases de datos de bibliografía científica

Marta Somoza

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 128
    Peso: 0.27 Kg
    ISBN: 978-84-9704-876-7
    Año: 2015
    19,00€
Búsqueda y recuperación de información en bases de datos de bibliografía científica es un manual de divulgación resultado de la experiencia docente de más de quince años en este campo. El propósito del libro es explicar de manera clara la estructura y los sistemas de recuperación de la información en las bases de datos especializadas. Se presentan muchos ejemplos prácticos que ayudan a entender cómo buscar de manera más eficaz en estas bases y comprender que, aunque las interfaces de consulta son diferentes, la organización y la búsqueda es muy similar entre ellas.

Los principales aspectos que se tratan son la organización y estructura de las bases de datos, la búsqueda y técnicas de recuperación de la información y, por último, el procesamiento de los resultados con gestores bibliográficos.
Obra global e introductoria especialmente indicada para estudiantes o profesionales de la Biblioteconomía, también recomendada para cualquier persona que necesite localizar o publicar información científica.

Marta Somoza Fernández es licenciada en Historia Contemporánea, Antropología y doctora en Documentación por la Universitat de Barcelona. Trabajó como documentalista en las bibliotecas de Ciències de la Salut de la Universitat de Barcelona, donde inició la formación de usuarios en bases de datos biomédicas. Desde 1999 es profesora de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, donde imparte diferentes asignaturas relacionadas con el conocimiento, la búsqueda en bases de datos científicas y la formación de usuarios. Colabora regularmente en la formación de personal de empresas e instituciones del ámbito biomédico que se interesan por la búsqueda y gestión de la documentación bibliográfica.