Usted está en: Libros / Creación y pensamiento hacia un ser expandido. Reflexiones sobre los límites del yo en el arte contemporáneo

Creación y pensamiento hacia un ser expandido. Reflexiones sobre los límites del yo en el arte contemporáneo

Anna Adell

Colección: Trea Artes
Materias: Arte
  • Edición en papel Formato: 12 x 20
    Páginas: 228
    Peso: 0.25 Kg
    ISBN: 978-84-9704-734-0
    Año: 2013
    20,00€

Anna Adell surfea entre el pensamiento y la creación contemporáneas de una manera lúcida e inspiradora. Filósofos, pensadores, escritores, artistas, cineastas, performers y algunos más se entrelazan en el discurso de manera ágil y coherente y de un modo que te impide abandonarlo.

Sientes estar en lo contemporáneo más allá de los márgenes de las artes visuales, pero sin olvidarlas, y en una forma de ver el mundo que tiene que ver con el ahora. En estilo sináptico capaz de conectarlo todo, abre constantemente nuevas vías, nuevos espacios, sugiere nuevas ideas. Su visión holística de realidad, pensamiento y arte rasga los compartimentos estancos del discurso unidireccional, expandiéndose como un organismo fenomenal y sin límite.

Su ensayo desarrolla un relato que te atrapa y te transporta casi como un arrebato.

(Marcel·lí Antúnez-Roca)

Anna Adell es licenciada en Historia del Arte (1996) y en Documentación (2005) por la Universidad de Barcelona, donde ha realizado un máster en Análisis y Gestión de Arte Actual (IL3, Universidad de Barcelona, 2011-2013). Desde 1999 ha publicado artículos de forma periódica en revistas de arte contemporáneo y de actualidad (Lápiz, Replicante, Zut...), y en suplementos de periódicos como «Culturas» de La Vanguardia. Ha compilado y redactado textos para catálogos de exposiciones y trabajado como coordinadora de galerías de arte (La Panadería, México; BAI, Barcelona...), y como documentalista para museos (como el Museo Etnológico de Barcelona, 2008). Desde 2011 dirige la sección de arte actual en la casa de subastas Setdart, Barcelona. Anteriormente ha publicado el ensayo El arte como expiación (Casimiro, 2011).