Usted está en: Libros / Desusado estuche de mi memoria

Desusado estuche de mi memoria

José Manuel Sariego

Colección: Trea Varia
Materias: Varios
  • Edición en papel Formato: 12 x 20
    Páginas: 96
    Peso: 0.0 Kg
    ISBN: 978-84-8704-703-6
    Año: 2013
    10,00€

Tras su primera entrega, La ciudad y la memoria, publicada en el 2004, Desusado estuche de mi memoria es el segundo capítulo de la biografía ciudadana y personal de José Manuel Sariego, quien trata de edificar una dialéctica cívica de los espacios públicos y plurales de los que es morador y sabedor de que la defensa personal de los territorios urbanos nos aleja de la tribu y de los egoísmos sociales. Este compromiso se nutre también en la vocación de explorar el pasado íntimo y colectivo para extraer su sustancia moral. En las estampas íntimas que, junto a los alegatos ideológicos y combates políticos, nutren este libro aflora la nostalgia justa, amamantada en los desvanes de la infancia y retenida en el amarillo de las fotografías.

«Que el relato de mis cosas se adorne de carne trémula o surja de las cenizas escondidas en un nicho del cementerio de Ceares carece de significación. Sólo interesa el grito que pasma, la emoción que contagia, el secreto que intriga, la confidencia que enternece o asusta, la noticia que sorprende, la narración que describe o inventa una verdad o una mentira hermosas.»

José Manuel Sariego nació hace cincuenta y nueve años en Santibáñez de la Peña (Palencia) y desde 1974 reside en Gijón, plenamente comprometido con la actividad política desde el Partido Socialista Obrero Español, de cuya agrupación gijonesa fue secretario general desde enero del 2001 hasta noviembre del 2012. Como concejal del Ayuntamiento de Gijón, durante doce años desempeñó responsabilidades en las áreas de empleo, juventud, turismo, transporte y festejos; y fue diputado en la sexta legislatura de la Junta General del Principado.

Anteriormente publicó La ciudad y la memoria (2004), anticipo quebradizo del libro que ahora el lector tiene en sus manos.