Usted está en: Libros / Diccionario de caracteres tipográficos

9788417140144

Descargas de muestra:

Diccionario de caracteres tipográficos

Jorge de Buen Unna

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 280
    Peso: 0.56 Kg
    ISBN: 978-84-17140-14-4
    Año: 2017
    29,00€


Jorge de Buen Unna (México 1956) ha sido profesor de Diseño Gráfico desde principios de los años noventa. Actualmente enseña en la Universidad Anáhuac de Querétaro. Se especializa en el diseño editorial y la tipografía, actividades que, en el campo profesional, lo han hecho merecedor de premios y reconocimientos internacionales. Desde el año 2000 ha impartido muchos cursos y conferencias sobre tipografía, ortotipografía y diseño editorial en varias universidades e instituciones educativas de México, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, España, El Salvador, Panamá, Perú, los Estados Unidos y Uruguay.
Es autor del conocido Manual de diseño editorial (4.ª ed., Trea, 2014) así como de Introducción al estudio de la tipografía (Trea, 2011) y Diseño, comunicación y neurociencias (Trea, 2013). También de algunas obras colectivas, publicadas bajo otros sellos, y multitud de artículos. Es miembro de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI) y del colectivo Palabras Mayores.


En este libro, Jorge de Buen, autor de Manual de diseño editorial, Introducción al estudio de la tipografía y Diseño, comunicación y neurociencias (obras editadas también bajo este sello editorial), hace una recopilación de los signos con que se escriben la mayoría de las lenguas europeas. Los organiza lexicográficamente para contarnos su historia y la forma en que se usan, tanto en español como en los principales idiomas que se valen del alfabeto latino para expresarse.
La historia de los signos tipográficos es fascinante para propios y extraños; quizás por esa razón se ha llenado de ficciones y despistes. Los mitos no solo abundan en las redes sociales y en los blogs, sino también en obras de mucha entidad, de manera que hacen ardua la tarea de distinguir lo verdadero de lo falso. El autor se ha propuesto la cartesiana tarea de no dar nada por hecho y eludir la tentación de los tópicos y la «etimología-ficción».
Este Diccionario de caracteres tipográficos está dirigido a todo el público, a todo el que se interese por las letras y demás signos de nuestras lenguas. Los lectores encontrarán aquí normas ortográficas y ortotipográficas actualizadas para muchos caracteres, guías para el diseño de los signos más comunes y numerosas curiosidades.