Usted está en: Libros / El Desarrollo Local. Teoría y práctica. Reintroducir lo humano en la lógica del desarrollo

El desarrollo local

Descargas de muestra:

El Desarrollo Local. Teoría y práctica. Reintroducir lo humano en la lógica del desarrollo

Bernard Vachon

Colección: Desarrollo Local
Materias: Varios
  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 302
    Peso: 0.46 Kg
    ISBN: 84-95178-97-4
    Año: 2001
    41,00€
Este libro-guía pretende responder a la necesidad, manifestada por los actores económicos y sociales que actúan en el ámbito local, de disponer de un obra de referencia que los alentara y secundara en su acción.

 Va dirigido, en primer lugar, a los expertos, es decir, a los especialistas y a los administradores de los diferentes organismos locales de desarrollo económico, social y cualtural, pero también interesará a todos aquellos que, de lejos o de cerca, comparten las preocupaciones y los retos de las comunidades locales con dificultades.

 Esta obra, concebida para respaldar los esfuerzos de revitalización local, no pretende ofrecer remedios universales ni recetas milagrosas para resolver los males económicos y sociales; sin embargo, sí proporcina herramientas que servirán para que las personas entusiastas, entregadas y competentes, se unan en torno a ese noble reto de volver a disponer a la persona en el centro de un proyecto de sociedad.

 La edición española se justifica, básicametne, por el tono instrumental dle ibro. No obstante, tiene otros valores que el elctor descubrirá amenamente. Por todo, el libro no ha perdido vigencia desde la fecha de su primera aparición.

Además de la necesaria actualización de algunos datos, contiene nuevos textos que los resitúan en el contexto actual: el prólogo del autor, la presentación de la edición española de Fermín Rodríguez Gutierrez (director de la colección de Desarrollo Local y profesor de Geografía en la Universidad de Oviedo, desde donde dirige el CeCodet y el Máster en Desarrollo Local), el retrato del autor que realiza en su nota Gilbert Dalla Rosa (geógrafo y profesor de la Universidad de Pau, desde donde ha realizado una fecunda labor como director del IUP y de otros muchos proyectos en distintas partes del mundo), y el preámbulo de Robert Villenueve (delegado general de la Asociación Eurexcter; presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del CEEP hasta 2000 y alto directivo de EDF-GDF).