Usted está en: Libros / Estudio de situación

Estudio de situacion

Descargas de muestra:

Estudio de situación

Fundación Kaleidos

  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 158
    Peso: 0.3 Kg
    ISBN: 84-9704-076-7
    Año: 2003
    21,00€

La elaboración de este libro ha requerido el tratamiento, y posterior análisis, de una muestra de datos proveniente del estudio de los municipios españoles que cumplen alguno de los siguientes requisitos:

- Ser capitales de provincia.

- Tener más de 50.000 habitantes.

- Ser miembro de la Fundación Kaleidos.red.

- Haber sido propuesto por alguno de los miembros de la citada fundación.

El fruto de este trabajo se ha concretado en una base de datos de 407 equipamientos de proximidad, polivalentes e integrados, con más de un centenar de indicadores de cada uno de ellos, además de otros 1.500 equipamientos de proximidad inventariados, que reflejan muy densos contenidos.

El resultado cumple uno de los objetivos que la Fundación Kaleidos.red se había marcado desde el principio: estudiar los equipamientos de proximidad «aproximándonos» a su realidad. Cualquiera que siga la lectura de estas páginas encontrará un sorprendente conjunto de equipamientos con una capacidad potencial para trazar políticas, y para acercar actividades y todo tipo de servicios, cada vez con más calidad, a sus vecinos inmediatos. Pero también es el momento, a la vista de este plano de situación, de creerse el apellido que tiene esta fundación y de empezar a trabajar porque la red sea una realidad, virtual o de presencia, en el menor tiempo posible.

Pensamos que este trabajo puede suponer un primer acercamiento entre edificios y servicios que, tal vez, no se conocieran hasta no verse aquí reflejados. Tampoco nos olvidamos de que es un esfuerzo compartido con otros tres grupos de esta fundación que han alumbrado otros tantos trabajos, capaces de modelar el futuro con sus recomendaciones a partir de la realidad que aquí dejamos reflejada.