Usted está en: Libros / La reconversión humana

Lareconversionhumana

Descargas de muestra:

La reconversión humana

Ángel Falcón

  • Edición en papel Formato: 12 x 22
    Páginas: 348
    Peso: 0.42 Kg
    ISBN: 978-84-9704-839-2
    Año: 2014
    20,00€

El mundo está al borde de una tercera guerra mundial y un ataque cibernético ha sumido el país en el caos absoluto. Sólo el Norte resiste, y a él peregrinan toda suerte de personajes: esforzados ciudadanos anónimos, personajes públicos de diversa calaña, buscavidas, indignados, mesías y delincuentes de mucha y poca monta.

Fragmentaria y coral, hay muchas novelas en esta novela en que la historia de España se actualiza en el presente y casi nada es lo que parece: la de la ejecutiva que recorre medio país a la búsqueda de la familia, literal y metafóricamente, perdida; la del periodista que solo en la redacción se empeña en informar a través de la red; la de la princesa que encerrada en el búnker asiste al tira y afloja entre su marido y el suegro que se resiste a abdicar; la del presidente del Norte que se empeña en mantener el orden; la del general franquista que tiene informadores del más allá; la del códice que custodia el verdadero legado de Cristo; la del iluminado que cree encarnarlo; la del alcalde corrupto que rastrea el paradero del brazo de Santa Teresa; la del papa y la presidenta evangélica norteamericana; o la de la rentable construcción del parque temático-religioso montado con las misteriosas reliquias aparecidas en el Monsacro... Pero todas confluyen en el norte, en esta crisis que obliga a la resituación y la reconversión humana.

Ángel Falcón nació en Madrid en 1965 pero ha pasado la mitad de su vida en Asturias, donde lleva veinticinco años ejerciendo el periodismo. Desarrolló casi toda su carrera profesional en La Voz de Asturias, donde fue columnista, redactor jefe y subdirector. También fue integrante del equipo fundador de El Periódico de Gijón. En la actualidad es el responsable de la edición diaria del periódico digital Asturias24. La reconversión humana es su debut literario.