Usted está en: Libros / Plan de seguridad en bibliotecas: la protección del patrimonio documental

Plan de seguridad en bibliotecas: la protección del patrimonio documental

Juan José Prieto Gutiérrez

  • Edición en papel Formato: 17 x 24
    Páginas: 224
    Peso: 0.45 Kg
    ISBN: 978-84-9704-696-1
    Año: 2013
    24,00€

Nos encontramos en un constante estado de alteración y modificación del patrimonio cultural mundial, que, como se sabe, es la mayor herencia de nuestros antepasados. En Plan de seguridad en bibliotecas: la protección del patrimonio documental se examinan los sistemas generales de seguridad y los elementos que deben ser protegidos en las bibliotecas y en el patrimonio bibliográfico (tanto en soporte físico como electrónico).

La no seguridad de las colecciones puede superarse mediante la puesta en marcha de programas adaptados a las necesidades de cada institución. Para ello se presenta un plan modelo que las instituciones deberían comprometerse a ejecutar y que puede ser ajustado y empleado por otras instituciones de carácter cultural, tales como archivos, museos y centros de documentación.

Juan José Prieto, doctor en Ciencias de la Documentación, trabaja desde el año 2001 en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre la protección del patrimonio cultural.