Usted está en: Libros / Técnicas de recuperación de información. Aplicación con Dialog

Tecnicas de recuperacion

Descargas de muestra:

Técnicas de recuperación de información. Aplicación con Dialog

Angós Ullate y Salvador Oliván

  • Edición en papel Formato: 16 x 22
    Páginas: 256
    Peso: 0.425 Kg
    ISBN: 84-95178-62-1
    Año: 2000
    23,44€

Ahora que está muy de moda hablar y escribir sobre la información y el conocimiento, abundan los libros que tratan sobre la búsqueda y procesamiento de la información. Estos libros suelen encontrarse en dos extremos metodológicos. En el primero están los «teorizadores», con planteamientos conceptuales y abstractos, sin duda interesantes pero raramente aplicables en la vida profesional. En el segundo encontramos manuales que solo son útiles para una disciplina, problema y programa concretos, es decir, son de una utilidad efímera.

En este libro, los autores han logrado reunir los suficientes conceptos analíticos, los principales componentes de la memoria histórica y la teoría necesaria, iluminada por una práctica enriquecedora, para dar a su trabajo un carácter duradero.

Se explican claramente esos conceptos que no han cambiado a lo largo de los años, que constituyen la base de la documentación y que no es probable que cambien substancialmente, al menos a medio plazo. Junto a ello, se dan pautas claras para resolver los problemas de búsquedas de información que se plantean cada día en el mundo en expansión de la documentación.