Ana María Cuesta Sánchez

Ana María Cues­ta Sán­chez es gra­dua­da en His­to­ria del Arte y más­ter en Con­ser­va­ción del Patri­mo­nio Cul­tu­ral por la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid, don­de fina­li­za su tesis doc­to­ral en Bellas Artes sobre poli­cro­mía pétrea de la Edad Media. Des­de el pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal, desa­rro­lla tareas de ges­tión cien­tí­fi­ca y aca­dé­mi­ca como direc­to­ra de Gabi­ne­te de la Secre­ta­ría de los Gru­pos de Inves­ti­ga­ción INSADE XVIII y CAPIRE de la UCM, dis­fru­tan­do de un con­tra­to de inves­ti­ga­ción. Sus líneas de estu­dio inclu­yen diver­sos aspec­tos de la ico­no­gra­fía medie­val y de los estu­dios de la mate­ria­li­dad, con espe­cial énfa­sis en los pro­ce­sos de aná­li­sis del color, sus téc­ni­cas y pig­men­tos en el arte de la Edad Media. For­ma par­te de la Medie­val Colors Net­work y ha par­ti­ci­pa­do en varios pro­yec­tos y con­tra­tos de inves­ti­ga­ción y de inno­va­ción docen­te rela­cio­na­dos con la ima­gen medie­val. Des­de 2022 es la secre­ta­ria de redac­ción de la revis­ta Eikón / Ima­go.