Carlos Foradada

Car­los Fora­da­da se doc­to­ró en Bellas Artes por la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca de Valen­cia en 2010 con el pre­mio extra­or­di­na­rio y es pro­fe­sor del Gra­do en Bellas Artes de la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za. Ha com­bi­na­do su labor docen­te e inves­ti­ga­do­ra con una lar­ga tra­yec­to­ria de expo­si­cio­nes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les. Entre sus tra­ba­jos de inves­ti­ga­ción des­ta­can las publi­ca­cio­nes cien­tí­fi­cas sobre las Pin­tu­ras negras y el Colo­so de Fran­cis­co de Goya. For­ma par­te de los pro­yec­tos I+D+i sobre Sege­da y la Serra­nía Cel­ti­bé­ri­ca y del gru­po de inves­ti­ga­ción Obser­va­to­rio Ara­go­nés de Arte en la Esfe­ra Públi­ca (Uni­ver­si­dad de Zara­go­za), don­de es el inves­ti­ga­dor prin­ci­pal del pro­yec­to que ha dado lugar al con­gre­so inter­na­cio­nal Arte, patri­mo­nio y tec­no­lo­gía en la era digi­tal (2018, IAACC Pablo Serrano) patro­ci­na­do por la Uni­ver­si­dad de Zaragoza.