Carlos Losilla

Car­los Losi­lla es escri­tor y pro­fe­sor en la Uni­ver­si­tat Pom­peu Fabra y en la ESCAC. Miem­bro del con­se­jo de redac­ción de Cai­mán Cua­der­nos de Cine y La Furia Uma­na, entre sus libros des­ta­can El cine de terror, La inven­ción de Holly­wood o cómo olvi­dar­se de una vez por todas del cine clá­si­co, En bus­ca de Ulrich Seidl, El sitio de Vie­na, La inven­ción de la moder­ni­dad o cómo aca­bar de una vez por todas con la his­to­ria del cine, Flu­jos de la melan­co­lía, Zona de som­bra, Raoul Walsh, Deam­bu­la­cio­nes. Dia­rio de cine, 2019–2020 y El folio en blan­co. O cómo ima­gi­nar una hipo­té­ti­ca anti­his­to­ria del cine. Ha cola­bo­ra­do tam­bién en volú­me­nes colec­ti­vos como Vin­cen­te Min­ne­lli. The Art of Enter­tai­ne­ment, A Com­pa­nion to Fra­nçois Truf­faut, Numé­ro trois: Varia­tions sur ‘Numé­ro deux’ de Jean-Luc Godard o A Com­pa­nion to Fritz Lang.Igual­men­te, for­ma par­te del equi­po de pro­gra­ma­ción del Fes­ti­val de Cine­ma D’Autor de Bar­ce­lo­na (D’A).