Carolina Martín-Piñol

Caro­li­na Mar­tín-Piñol es his­to­ria­do­ra del arte y doc­to­ra en Didác­ti­ca de las Cien­cias Socia­les y del Patri­mo­nio. Es inves­ti­ga­do­ra y pro­fe­so­ra agre­ga­da en la Facul­tad de Edu­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na, don­de impar­te asig­na­tu­ras de un amplio espec­tro des­de el pun­to de vis­ta artís­ti­co e inves­ti­ga­dor. Ha impul­sa­do y tra­ba­ja­do duran­te más de dos déca­das en la crea­ción de cen­tros de inter­pre­ta­ción y de museo­gra­fía didác­ti­ca e inter­ac­ti­va vin­cu­la­dos al Taller de Pro­yec­tos, así como en la con­cep­tua­li­za­ción de recur­sos didác­ti­cos. Es miem­bro del Gru­po Con­so­li­da­do de Inno­va­ción docen­te ARTINNOVA y del gru­po de inves­ti­ga­ción DHIGECS-COM, des­de el que impul­sa la línea de inves­ti­ga­ción cen­tra­da en el obje­to patri­mo­nial. Auto­ra de nume­ro­sas publi­ca­cio­nes sobre estas temá­ti­cas, des­ta­ca el Manual de museo­gra­fía inter­ac­ti­va (C. Mar­tín y J. San­ta­ca­na, Trea, 2010) o el Manual del cen­tro de inter­pre­ta­ción (C. Mar­tín, Trea, 2013), así como mul­ti­tud de artícu­los en revis­tas cien­tí­fi­cas y de divul­ga­ción como Her&Mus y Tour&Her (ambas edi­ta­das por Trea). En la actua­li­dad, su cen­tro de inte­rés en el ámbi­to docen­te e inves­ti­ga­dor es tra­ba­jar en la didác­ti­ca del obje­to y el recur­so de la male­ta didác­ti­ca para evi­den­ciar que son ele­men­tos efi­ca­ces para edu­car a la sociedad.