Carolina Martín Piñol

Caro­li­na Mar­tín Piñol es his­to­ria­do­ra del arte y doc­to­ra en Didác­ti­ca de las Cien­cias Socia­les y del Patri­mo­nio. En la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na es inves­ti­ga­do­ra y pro­fe­so­ra de la Escue­la Uni­ver­si­ta­ria de Hote­le­ría y Turis­mo CETT; ha impul­sa­do y tra­ba­ja­do duran­te más de una déca­da en la crea­ción de cen­tros de inter­pre­ta­ción y de museo­gra­fía didác­ti­ca e inter­ac­ti­va vin­cu­la­dos al Taller de Pro­yec­tos; es miem­bro del gru­po de inves­ti­ga­ción Didác­ti­ca del Patri­mo­nio, Museo­gra­fía Com­pren­si­va y Nue­vas Tec­no­lo­gías, y direc­to­ra del Más­ter onli­ne en Ges­tión de Equi­pa­mien­tos Patri­mo­nia­les de Uso Turís­ti­co del CETT.  Es auto­ra de nume­ro­sas publi­ca­cio­nes sobre esta temá­ti­ca, entre las que des­ta­can el Manual de museo­gra­fía inter­ac­ti­va (C. Mar­tín y J. San­ta­ca­na, Trea, 2010) y Manual del cen­tro de inter­pre­ta­ción (C. Mar­tín, Trea, 2013) y varios artícu­los en las revis­tas Her&Mus (2009–2013) y Tour&Her (edi­ta­das ambas por Trea). En la actua­li­dad, su mayor inte­rés es evi­den­ciar la nece­si­dad de una bue­na ges­tión de los equi­pa­mien­tos patri­mo­nia­les y de un cam­bio de len­gua­je en los ele­men­tos de inter­me­dia­ción para poder lle­gar a la socie­dad que los demanda.