Idoia Salazar

Idoia Sala­zar es doc­to­ra en Perio­dis­mo y pro­fe­so­ra en los Gra­dos Inter­na­cio­na­les en la Facul­tad de Comu­ni­ca­ción y Huma­ni­da­des de la Uni­ver­si­dad CEU San Pablo. Espe­cia­li­za­da en éti­ca en la inte­li­gen­cia arti­fi­cial, es inves­ti­ga­dor prin­ci­pal del gru­po SIMPAIR (Social Impact of Arti­fi­cial Inte­lli­gen­ce and Robo­tics). Desa­rro­lló su carre­ra pro­fe­sio­nal en los medios digi­ta­les del Gru­po PRISA en los que fue res­pon­sa­ble del área de I+D, par­ti­ci­pan­do en pro­yec­tos com­pe­ti­ti­vos de la Unión Euro­pea rela­cio­na­dos con tec­no­lo­gías de web semán­ti­ca y su imple­men­ta­ción en pro­duc­tos del gru­po. Es auto­ra de los libros Las pro­fun­di­da­des de Inter­net: acce­de a la infor­ma­ción que los bus­ca­do­res con­ven­cio­na­les no encuen­tran y des­cu­bre el futu­ro inte­li­gen­te de la Web (Trea, 2006) y La revo­lu­ción de los robots. Cómo la inte­li­gen­cia arti­fi­cial y la robó­ti­ca afec­tan a nues­tro futu­ro (Trea, 2019), así como de nume­ro­sos artícu­los en medios de comu­ni­ca­ción divulgativos.