Joaquina Bobes González

Joa­qui­na Bobes Gon­zá­lez es licen­cia­da en His­to­ria, espe­cia­li­dad Pre­his­to­ria y Arqueo­lo­gía, por la Uni­ver­si­dad de Ovie­do, más­ter en Ges­tión Cul­tu­ral por la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na y Execu­ti­ve MBA en Eada Busi­ness School. Socia Geren­te de ARTI­me­tría, ase­so­ra ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les públi­cas y pri­va­das en su pla­ni­fi­ca­ción estra­té­gi­ca, el cono­ci­mien­to de sus públi­cos, el dise­ño de su pro­pues­ta de valor y la eva­lua­ción de pro­ce­sos y resul­ta­dos. Des­de 2014 cola­bo­ra en el desa­rro­llo del Obser­va­to­rio de los Públi­cos del Patri­mo­nio Cul­tu­ral de Cata­lu­ña. Es pro­fe­so­ra en las uni­ver­si­da­des Inter­na­cio­nal de Cata­lu­ña, Bar­ce­lo­na y Giro­na, así como en el Depar­ta­men­to de Mar­ke­ting, Ope­ra­cio­nes y Supply en Eada Busi­ness School. Ha publi­ca­do jun­to con Anto­ni Lapor­te Rose­lló Manual de tien­das de museos (Edi­cio­nes Trea, 2014) y Meto­do­lo­gías para el recuen­to de visi­tan­tes (Edi­cio­nes Trea, 2021).