José María Cuenca López

José María Cuen­ca López. Licen­cia­do en Geo­gra­fía e His­to­ria y doc­tor en Psi­co­pe­da­go­gía por la Uni­ver­si­dad de Huel­va (2002). Pro­fe­sor titu­lar de Didác­ti­ca de las Cien­cias Socia­les e inves­ti­ga­dor en esta uni­ver­si­dad duran­te die­ci­sie­te años. Es docen­te en las diplo­ma­tu­ras y gra­dos de Maes­tro de Edu­ca­ción Infan­til y Pri­ma­ria, así como en diver­sos más­te­res ofi­cia­les con men­ción de cali­dad. Su línea prio­ri­ta­ria de inves­ti­ga­ción es la edu­ca­ción patri­mo­nial en ámbi­tos for­ma­les, no for­ma­les e infor­ma­les, y es autor de más de cien­to cua­ren­ta apor­ta­cio­nes en publi­ca­cio­nes, con­gre­sos, infor­mes y memo­rias, como Manual para el desa­rro­llo de pro­yec­tos edu­ca­ti­vos en museos (Edi­cio­nes Trea, 2014) e Inves­ti­ga­ción y bue­nas prác­ti­cas en edu­ca­ción patri­mo­nial entre la escue­la y el museo (Edi­cio­nes Trea, 2021). Es miem­bro de Fórum Unes­co: Uni­ver­si­dad y Patri­mo­nio, de la Red de Exper­tos en Patri­mo­nio Cul­tu­ral y Natu­ral (Cam­pus de Exce­len­cia Inter­na­cio­nal en Patri­mo­nio) y de la comi­sión de redac­ción y segui­mien­to del Plan Nacio­nal de Patri­mo­nio y Edu­ca­ción (Ins­ti­tu­to del Patri­mo­nio Cul­tu­ral de Espa­ña). Actual­men­te es el inves­ti­ga­dor prin­ci­pal del gru­po DESYM (For­ma­ción Ini­cial y Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal del Pro­fe­so­ra­do, HUM-168) del Plan Anda­luz de Investigación.