Myriam José Martín Cáceres

Myriam José Mar­tín Cáce­res. Licen­cia­da en Huma­ni­da­des y doc­to­ra por la Uni­ver­si­dad de Huel­va en Edu­ca­ción Patri­mo­nial (2012). Más­ter ofi­cial de Inves­ti­ga­ción en la Ense­ñan­za y el Apren­di­za­je de las Cien­cias (Uni­ver­si­da­des de Huel­va, Extre­ma­du­ra e Inter­na­cio­nal de Anda­lu­cía, con men­ción de cali­dad otor­ga­da por el Minis­te­rio de Edu­ca­ción) y más­ter en Docen­cia Uni­ver­si­ta­ria. Direc­to­ra de museos des­de 1998 a 2003. A nivel docen­te, ha par­ti­ci­pa­do en diver­sos gra­dos de edu­ca­ción y más­te­res ofi­cia­les. Des­de el año 2007, es pro­fe­so­ra ayu­dan­te e inves­ti­ga­do­ra en el írea de Didác­ti­ca de las Cien­cias Socia­les de la Uni­ver­si­dad de Huel­va. Su prin­ci­pal línea de inves­ti­ga­ción es la edu­ca­ción patri­mo­nial en ámbi­tos no for­ma­les. Ha par­ti­ci­pa­do en cin­co pro­yec­tos I+D+i (nacio­na­les y auto­nó­mi­cos) de carác­ter com­pe­ti­ti­vo y dos con­tra­tos de inves­ti­ga­ción (todos en la línea de la comu­ni­ca­ción y edu­ca­ción patri­mo­nial). Cuen­ta con diver­sos artícu­los en revis­tas de alto impac­to, libros y capí­tu­los de libro sobre museos y edu­ca­ción, como Manual para el desa­rro­llo de pro­yec­tos edu­ca­ti­vos en museos (Edi­cio­nes Trea, 2014) e Inves­ti­ga­ción y bue­nas prác­ti­cas en edu­ca­ción patri­mo­nial entre la escue­la y el museo (Edi­cio­nes Trea, 2021), ade­más de con­tri­bu­cio­nes en con­gre­sos de ámbi­to nacio­nal e internacional.