Paloma García Muñoz

Palo­ma Gar­cía Muñoz es licen­cia­da en His­to­ria por la Uni­ver­si­dad de Ovie­do y espe­cia­lis­ta uni­ver­si­ta­ria en Archi­vís­ti­ca por la UNED. Obtu­vo el Diplo­ma de Estu­dios Avan­za­dos (DEA), defen­dien­do el tra­ba­jo de inves­ti­ga­ción El Archi­vo de la Cate­dral de Ovie­do a prin­ci­pios del siglo XVI: el inven­ta­rio de la Regla Blan­ca en el año 2010. Actual­men­te, se encuen­tra rea­li­zan­do su tesis doc­to­ral sobre el Libro Maes­tro del Archi­vo de la Cate­dral de Oviedo.

Des­de el año 2004 ejer­ce como archi­ve­ra pro­fe­sio­nal autó­no­ma, dedi­cán­do­se a la orga­ni­za­ción y des­crip­ción de archi­vos his­tó­ri­cos tan­to de par­ti­cu­la­res como de enti­da­des públi­cas y pri­va­das. Ha eje­cu­ta­do diver­sas asis­ten­cias téc­ni­cas para la Con­se­je­ría de Cul­tu­ra del Prin­ci­pa­do de Astu­rias y el Archi­vo His­tó­ri­co de Astu­rias, entre las que se encuen­tra la orga­ni­za­ción y des­crip­ción del fon­do docu­men­tal de la extin­ta empre­sa Unión de Side­rúr­gi­cas Astu­ria­nas (UNINSA).

For­mó par­te del pro­yec­to I+D+I Edi­ción digi­tal del patri­mo­nio docu­men­tal de Astu­rias (I). Dise­ño de la apli­ca­ción y digi­ta­li­za­ción de los docu­men­tos medie­va­les publi­ca­dos (IBO9-040), pro­mo­vi­do por el írea de Cien­cias y Téc­ni­cas His­to­rio­grá­fi­cas de la Uni­ver­si­dad de Ovie­do, así como del pro­yec­to Iden­ti­fi­ca­ción de fosas comu­nes y otros luga­res de ente­rra­mien­to de per­so­nas des­apa­re­ci­das a con­se­cuen­cia de la Gue­rra Civil en Astu­rias, ads­cri­to al írea de His­to­ria Con­tem­po­rá­nea de la mis­ma ins­ti­tu­ción, dise­ñan­do la base de datos del cita­do proyecto.

Des­de el año 2007 se encar­ga del tra­ta­mien­to archi­vís­ti­co del Archi­vo de Fuen­tes Ora­les para la His­to­ria Social de Astu­rias. Entre otras publi­ca­cio­nes, es coau­to­ra de la obra Archi­vo de Fuen­tes Ora­les para la His­to­ria Social de Astu­rias (AFOHSA). Catá­lo­go de la serie His­to­rias de Vida (2012).