Tània Martínez Gil

Tània Mar­tí­nez Gil es pro­fe­so­ra de Didác­ti­ca de las Cien­cias Socia­les en la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na. Cola­bo­ra en diver­sos más­te­res en el cam­po de la ges­tión y didác­ti­ca del patri­mo­nio así como del turis­mo cul­tu­ral. Al mis­mo tiem­po, es pro­fe­so­ra en cett-ub. Miem­bro del Gru­po DHi­GeCs, ha for­ma­do par­te de otros gru­pos de inves­ti­ga­ción como did­pa­tri, en el que coor­di­nó nume­ro­sos pro­yec­tos de museo­gra­fía y didác­ti­ca del patri­mo­nio, sien­do su espe­cia­li­dad la edu­ca­ción en los espa­cios monu­men­ta­les reli­gio­sos así como el m‑learning y los recur­sos de base digi­tal en el cam­po de la edu­ca­ción y de la didác­ti­ca de la his­to­ria.  Entre sus obras des­ta­can La Cul­tu­ra museís­ti­ca en tiem­pos difí­ci­les (2013), La Cien­cia que no se apren­de en la red. Mode­los didác­ti­cos para moti­var el estu­dio de las cien­cias a tra­vés de la arqueo­lo­gía (2016), Iden­ti­dad, ciu­da­da­nía y patri­mo­nio. Edu­ca­ción his­tó­ri­ca para el siglo XXI (2017) y La eva­lua­ción de las «apps» en el patri­mo­nio cul­tu­ral (2018).