Usted está en: Libros / El trabajo está hecho

Frontal el trabajo  %28rgb%29

Descargas de muestra:

El trabajo está hecho

Alberto R. Torices

  • Edición en papel Formato: 14 x 21.5
    Páginas: 200
    Peso: 0.3 Kg
    ISBN: 978-84-18932-06-9
    Año: 2021
    15,00€
La levedad de lo cotidiano y los estragos del tiempo, la contemplación de la belleza, la intensidad del erotismo, la compleja naturaleza de los comportamientos, la accidentada línea que cruza de la candidez a la madurez, las heridas y sus bálsamos, el azar y sus consecuencias… La mirada perspicaz y penetrante del narrador escudriña los interiores humanos, sus escondidos recovecos, y los espacios donde habitan, sienten, padecen y actúan sus personajes, dubitativos entre el desconcierto y la determinación, la vida al fin.
De diversos trasuntos y procedimientos narrativos, los treinta y cinco cuentos y relatos reunidos en este volumen bajo el elocuente título El trabajo está hecho, constituyen una calculada y magistral compilación con la que Alberto R. Torices suma y sigue a sus tres anteriores entregas del género breve. Sin ser una antología, por la amplia cronología de su escritura, y presentados en el orden inverso al de su creación, el lector encontrará en el conjunto no solo la representación de su rico universo ficcional sino también, común en todos ellos, la singular pericia narrativa con que su autor nos desvela los ángulos de la realidad que nos rodea.

Alberto R. Torices (Guernica,Vizcaya, 1972) ha publicado los libros de cuentos Yo, el monstruo (2002), Los sueños apócrifos (2009) y Trata de olvidarlas (Trea, 2017), y las novelas Piel todavía muy blanca (Premio Tierras de León, 2004), Sacrificio (Premio Fundación MonteLeón, 2015) y Como un perro en la tumba de un cruzado (Trea, 2019). Ha recibido asimismo el Premio de Narración Breve UNED (2009) y el Premio de Relatos La Puerta de Tannhäuser (2017), entre otros. Fue miembro del equipo editor de las revistas Otras Voces y The Children’s Book of American Birds. Reside en Valdefresno (León) y se dedica a tareas de preimpresión y diseño editorial.