Usted está en: Libros / La casa

Frontal la casa

Descargas de muestra:

La casa

José Antonio Mases

  • Edición en papel Formato: 14 x 21.5
    Páginas: 162
    Peso: 0.24 Kg
    ISBN: 978-84-18932-04-5
    Año: 2021
    16,00€
A pesar de las idas y venidas de sus inquilinos, el proceder del ciclo estacional y el imperdonable paso del tiempo, la Casa, erigida en un lugar alejado de los poblados llamados Sitio, permanece. Sus muros se levantan en medio de un paraje natural que atrae a diversas gentes y en su interior se desarrolla la vida de distintas familias. El amor, los celos, la nostalgia de una juventud pasada, la decrepitud de los últimos momentos de la vida, la enfermedad, la esperanza y la frustración, la locura y la felicidad, se intercalan en la obra acompañando al lector en todo momento en este relato de vida y muerte del mismo modo que el sonido de las campanadas del antiguo reloj de péndola en su imparable proceder acompaña a los sucesivos habitantes de la Casa.
Haciendo un majestuoso uso de la prosa, José Antonio Mases nos entrega —«Con esta novela pongo punto final a mi aventura literaria. Gracias a todos. Adiós»— una novela cargada de pasiones enlazadas en la cotidianidad de la vida. Para ello utiliza diversas historias cuyo denominador común se encuentra en el escenario en el que se desarrolla la acción y el marcado carácter melancólico que se desprende cada una de ellas, que permite al autor esbozar un amplio retrato de las relaciones humanas en su variedad y complejidad.

José Antonio Mases (Cabranes, 1929), tras cursar sus estudios e iniciar su actividad literaria en Gijón, emigró a Santo Domingo y a Cuba, donde colaboró en diversas publicaciones. Con sus novelas El día siguiente (1953) y Ladrón de algo (1958) inició su obra narrativa que completan los relatos de Los padrenuestros y el fusil (1964), La invasión, premio Selecciones de Lengua Española (1965), El palenque (1992, 2013), La quimera, premio Casino de Mieres (2002), el volumen de relatos Las estancias provisionales (2010) y La Cordillera (2016), publicados estos dos últimos en Trea. Es además autor de una ingente obra sobre Asturias, entre otros trabajos: Asturias vista por viajeros románticos extranjeros y otros visitantes y cronistas famosos, premio Alfredo Quirós Fernández (1999), Asturias: historias insólitas, prohibidas o escandalosas (1999), Escrito sobre Gijón (2002), Todos los días Gijón (2008) y La costumbre de vivir (2010). Editor en su vida profesional, promovió y codirigió la Gran Enciclopedia Asturiana y fue creador y director de Ayalga Ediciones