Breviario de falsedades de José Manuel Vilabella

Ediciones Trea - 978-84-18932-96-0 - Breviario de falsedades - Jose Manuel Vilabella

«[NOSTALGIA] Dios prohi­bió a los cen­tau­ros, que eran las cria­tu­ras más velo­ces de la crea­ción, y a los hijos de Luz­bel, que eran los que más altos lle­ga­ban en sus vue­los acro­bá­ti­cos, que se cru­za­sen entre sí, por­que la sín­te­sis de ambas cria­tu­ras podía des­es­ta­bi­li­zar el uni­ver­so. Y como se nega­ron a obe­de­cer los pre­ci­pi­tó en los abis­mos, aun­que, eso sí, creo el caba­llo y el águi­la para per­mi­tir­se el lujo de la nostalgia.»

«[ROMÁNTICO] Como vivía cer­ca del mar y se con­si­de­ra­ba un joven román­ti­co, ade­más de labo­rio­so, hones­to y ser­vi­cial, envia­ba lar­gas car­tas de amor a su mujer ideal, con la que soña­ba pun­tual­men­te cada noche y, natu­ral­men­te, intro­du­cía sus misi­vas en bote­llas vacías de lejía que arro­ja­ba al océano en una cere­mo­nia un poco cur­si, pero que él con­si­de­ra­ba muy ori­gi­nal y emo­cio­nan­te. Cuan­do ya era un acha­co­so anciano, ade­más de escép­ti­co, pros­tá­ti­co y sol­te­rón, el mar le devol­vió uno de sus men­sa­jes con una nota de Nep­tuno que decía: “Devol­ver al remi­ten­te. LA des­ti­na­ta­ria de esta car­ta vive en Lugo feliz­men­te casa­da con un fon­ta­ne­ro y no man­tie­ne corres­pon­den­cia con desconocidos”.»

Toma­das al azar entre los dos cen­te­na­res que cons­ti­tu­yen Bre­via­rio de fal­se­da­des, estas dos pie­zas son bre­ves mues­tras del talan­te crea­ti­vo con el que José Manuel Vila­be­lla fic­cio­na sus obse­sio­nes. Se pre­sen­ta­rá en Ovie­do el pró­xi­mo miér­co­les 19, a las sie­te de la tar­de, en la Libre­ría Cer­van­tes, de la mano de Pepe Mon­te­se­rín.

Com­par­tir
Noticias relaccionadas