Juan Marsé: Charnegos, máscaras y amores imposibles

Ánge­la Mar­tí­nez Fer­nán­dez es doc­to­ra en Lite­ra­tu­ra Espa­ño­la por la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia con una tesis titu­la­da Si nos per­mi­ten hablar. Repen­san­do la narra­ti­va con­tem­po­rá­nea des­de la con­di­ción de cla­se (2020). Ha sido per­so­nal inves­ti­ga­dor en for­ma­ción en la mis­ma Uni­ver­si­dad des­de 2015 has­ta 2019 y ha par­ti­ci­pa­do en los pro­yec­tos de inves­ti­ga­ción Arte­lo­pe II. Base de Datos y Argu­men­to del tea­tro de Lope de Vega y Max Aub y las con­fron­ta­cio­nes de la memo­ria his­tó­ri­ca, ade­más de publi­car artícu­los aca­dé­mi­cos sobre narra­ti­va, poe­sía y tea­tro espa­ñol con­tem­po­rá­neo, memo­ria his­tó­ri­ca, escri­tu­ra de muje­res en el perio­do repu­bli­cano y narra­cio­nes obre­ras en revis­tas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les y par­ti­ci­pa­do en diver­sas mono­gra­fías colec­ti­vas, entre otras acti­vi­da­des. Actual­men­te es con­tra­ta­da pos­doc­to­ral en la Uni­ver­si­dad de Alca­lá. Trea publi­ca­rá su ensa­yo Char­ne­gos, más­ca­ras y amo­res impo­si­bles, sobre la obra de Juan Marsé.

Com­par­tir
Noticias relaccionadas