Marcial: El Genio Irreverente de la Roma Antigua en «Antología de Epigramas»

Ediciones Trea - 978-84-9704-813-2 - Antologia de epigramas - Marco Valerio Marcial

En la inter­sec­ción de lo anti­guo y lo con­tem­po­rá­neo, las pala­bras de Mar­co Vale­rio Mar­cial resue­nan con una fran­que­za cru­da y una astu­cia atem­po­ral. Aun­que su socie­dad pue­da pare­cer dis­tan­te, la esen­cia huma­na que Mar­cial cap­tu­ró en epi­gra­mas per­sis­te. Esta anto­lo­gía bilin­güe nos sumer­ge en la Roma del siglo I d.C., reve­lan­do no solo las dife­ren­cias, sino la sor­pren­den­te simi­li­tud con nues­tras vidas modernas.

Mar­cial, el maes­tro del epi­gra­ma, es un pin­tor de la con­di­ción huma­na. Des­de las pasio­nes más oscu­ras has­ta la exal­ta­ción de la amis­tad, su obra tras­cien­de los siglos. Esta edi­ción, dis­po­ni­ble en la sus­crip­ción de Poe­sía y Afo­ris­mos, ofre­ce una ven­ta­na a la rica com­ple­ji­dad del ser humano a tra­vés de ver­sos pers­pi­ca­ces y agudos.

La obra de Mar­cial se con­vier­te en un espe­jo que refle­ja nues­tras pro­pias luchas, ale­grías y para­do­jas. Su inte­li­gen­cia y picar­día res­plan­de­cen, desa­fian­do el tiem­po y recor­dán­do­nos que, a pesar de los siglos, segui­mos sien­do cria­tu­ras de deseos simi­la­res. Mar­cial, el poe­ta irre­ve­ren­te de la Roma anti­gua, vive en cada epi­gra­ma, susu­rran­do ver­da­des universales.

Adén­tra­te en el inge­nio mor­daz y la sabi­du­ría atem­po­ral de Anto­lo­gía de Epi­gra­mas de Mar­co Vale­rio Mar­cial, dis­po­ni­ble en la sus­crip­ción de Poe­sía y Afo­ris­mos. Una opor­tu­ni­dad para explo­rar el pasa­do y des­cu­brir que las pala­bras de Mar­cial siguen reso­nan­do hoy en día, recor­dán­do­nos que la esen­cia huma­na es eterna.

 

Com­par­tir
Noticias relaccionadas