Últimas novedades de noviembre en Ediciones Trea

Cerra­mos el penúl­ti­mo mes de 2023 con las siguien­tes nove­da­des incor­po­ra­das a nues­tro catálogo:

La colec­ción Estu­dios His­tó­ri­cos La Olme­da insis­te en el medie­vo con Came­lot y el orden. La lite­ra­tu­ra medie­val y la iden­ti­dad polí­ti­ca de Occi­den­te, de José Manuel Que­rol Sanz (autor de otros tres títu­los publi­ca­dos en nues­tra edi­to­rial), y con la mono­gra­fía de María del Rocío Pos­ti­go Ruiz Nota­ria­do públi­co en Sevi­lla en la pri­me­ra mitad del siglo XV. En la mis­ma colec­ción la obra colec­ti­va «Aller-retour». Las trans­fe­ren­cias cul­tu­ra­les entre Espa­ña y Fran­cia (siglos XIX-XX), coor­di­na­da por Rubén Cabal Teja­da nos apro­xi­man a las cone­xio­nes con­tem­po­rá­neas entre ambos países.

La serie Trea Ensa­yos recu­pe­ra en una nue­va edi­ción actua­li­za­da y amplia­da Tec­no­per­so­nas. Cómo las tec­no­lo­gías nos trans­for­man, de Javier Eche­ve­rría Espon­za y Lola S. Almen­dros, e incor­po­ra (tras La vir­tud en la mon­ta­ña y Los nue­vos odres del nacio­na­lis­mo espa­ñol) un nue­vo títu­lo de Pablo Bata­lla Cue­to: La ira azul. El sue­ño mile­na­rio de la Revo­lu­ción.

La serie Museo­lo­gía y Patri­mo­nio Cul­tu­ral de la colec­ción Cien­cias y téc­ni­cas de la Cul­tu­ra apor­ta tres nue­vos títu­los: Expo­si­cio­nes para la recons­truc­ción de la memo­ria, de Inma­cu­la­da Real López y Gem­ma Domè­nech Casa­de­vall, Recrea­ción his­tó­ri­ca e his­to­ria públi­ca. Edu­ca­ción, difu­sión y demo­cra­ti­za­ción de la his­to­ria y el patri­mo­nio, un abor­da­je colec­ti­vo a la mate­ria coor­di­na­do por Darío Espa­ñol-Sola­na, Jesús G. Fran­co Cal­vo y María Pilar Rive­ro Gra­cia, y la tam­bién colec­ti­va coor­di­na­da por Pablo Álva­rez Domín­guez, María José Rebo­llo Espi­no­sa y María Celis Cha­ves Vas­con­ce­los, Patri­mo­nio his­tó­ri­co edu­ca­ti­vo en feme­nino: obje­tos y sen­si­bi­li­da­des.

Final­men­te, El pasa­do lle­gó tar­de, es el segun­do títu­lo (Los impre­vis­tos fue el pri­me­ro) en Trea Narra­ti­va de Arman­do Gon­zá­lez Suárez.

Com­par­tir
Noticias relaccionadas